La multa económica que la UEFA ha impuesto al Atlético de Madrid por racismo

La UEFA había multado recientemente al Atlético de Madrid en dos ocasiones anteriores

La Razón, El diario deportivo de los que están cansados de que solo se hable del Madrid y del Barcelona., 27-11-2025

La Comisión de Control, Ética y Disciplina de la

UEFA

sancionó al

Atlético de Madrid

con una multa de

40.000 euros

por el comportamiento de sus aficionados en el campo del

Arsenal

en la Liga de Campeones, el pasado 21 de octubre, y la prohibición condicionada durante un año de vender entradas para su siguiente encuentro a domicilio.

Según confirmó la UEFA este jueves, la multa incluye

30.000 euros

por comportamiento racista o discriminatorio de sus seguidores en el estadio del equipo inglés, con la prohibición de venta de entradas sujeta a no ser reincidente durante un periodo de prueba de un año a partir de la fecha de este jueves, y otros

10.000 euros

por lanzamiento de objetos.

El Atlético de Madrid ya fue multado el año pasado por la UEFA con

30.000 euros

por los saludos nazis de algunos seguidores rojiblancos en el estadio La Luz de Lisboa, durante el partido contra el

Benfica

, y la sanción conllevó la prohibición de vender entradas a domicilio en un partido, condicionado a que no se repitieran este tipo de comportamientos durante un año.

El club también fue sancionado por el Comité de Disciplina de la REal Federación Española de Fútbol (RFEF) por incidentes de público en la grada baja del fondo sur en el partido ante el

Real Madrid

, que supuso la clausura por tres encuentros de esa zona del estadio.

La Comisión Antiviolencia propuso además el cierre completo de su estadio durante dos semanas y dos importantes multas económicas por valor de

105.000 euros.

Tras estas sanciones, en octubre de 2024, el Atlético de Madrid decidió no vender entradas durante cinco partidos en la zona visitante a ningún socio abonado de la Grada de Animación, en referencia al sector donde se ubican los ultras del conjunto rojiblanco en el fondo sur del Metropolitano.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)