Los funcionarios de Justicia en Canarias dicen estár 'reventados' por la avalancha de inmigrantes

Han realizado maratonianas jornadas de guardias de 80 horas

Canarias 7, 12-09-2006


Las Palmas de Gran Canaria
El portavoz del sindicato CSICSIF en la junta de personal de funcionarios de Justicia en Las Palmas, Carlos Oliva, alertó hoy de que este colectivo está “reventado” por el exceso de trabajo que genera la llegada de inmigrantes a las islas, situación para la que pidió “soluciones” a la Administración.

Carlos Oliva afirmó en un comunicado que la pasada semana, cuando llegaron 20 cayucos a Canarias con más de 1.700 inmigrantes, los funcionarios destinados en el partido judicial de Arona, en Tenerife, “realizaron maratonianas jornadas de guardias de 80 horas”.

También aludió a las “jornadas más duraderas y agotadoras de las deseables” que desarrollan por este mismo motivo los funcionarios destinados en San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria, al tiempo que recordó “el mérito no compensado de los compañeros destinados en Lanzarote y Fuerteventura”.

Los funcionarios de estas dos últimas islas, dijo, “desde hace varios años prolongan las estancias en su trabajo hasta acabar reventados por el incesante y elevado papeleo derivado de la inmigración”.

Por todo ello, Oliva pidió “soluciones ya” a las administraciones competentes y manifestó al delegado del Gobierno en Canarias, José Segura, que al colectivo “no le es suficiente la emoción que expresa sentir por nuestro sacrificio, profesionalidad y ayuda”.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)