El Consell pregunta los ‘sin papeles’ que vendrán antes de dar plazas

Las Provincias, 12-09-2006

Las comunidades autónomas aumentarán las plazas para acoger a los inmigrantes que llegan de manera irregular a Canarias. Así lo acordaron los consejeros del ramo de todas las comunidades autónomas con los secretarios de Estado de Seguridad e Inmigración, Antonio Camacho y Consuelo Rumí respectivamente, durante la reunión de la Comisión de Traslados del Ministerio del Interior.


Las comunidades del PP pidieron más recursos ante la “situación límite” en que se encuentran los servicios sociales y tras la reunión, la consellera De Miguel y su homóloga madrileña anunciaron que esperarán a conocer con más detalle los planes del Gobierno antes de concretar su disponibilidad.


Durante la reunión no se acordó el número de inmigrantes que serán acogidos por cada comunidad. Es un cupo que se decidirá en posteriores reuniones bilaterales.


Antes del encuentro, las comunidades del PP se habían quejado de absorber gran parte de los inmigrantes y anunciaron que pedirían más recursos, ya que los servicios sociales están “al límite”.


La Rioja no creará centros

Tras la reunión, la consellera Alicia de Miguel y su homóloga madrileña, Lucía Figar, aseguraron que esperarán a conocer los datos que les traslade el Ejecutivo y las plazas con las que cuentan las ONG en sus territorios antes de mostrar su disponibilidad. La Rioja rehusó directamente a la creación de más plazas.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)