Feijóo promete “mano dura” contra los agresores sexuales: más penas y expulsión a los inmigrantes

El líder del PP quiere atraer el voto femenino y también promete sustituir la actual ley del 'solo sí es sí' que permitió excarcelar a violadores antes de tiempo

La Vanguardia, Javier Gallego/Madrid, 24-11-2025

Alberto Núñez Feijóo, que está detectando transvase de voto femenino del PSOE al PP por los últimos escándalos que afectan a exdirigentes socialistas, sigue poniendo el foco en la protección de las mujeres . En este sentido, este lunes, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que es el 25 de noviembre, se ha comprometido a endurecer las penas en el Código Penal contra las agresiones sexuales y, además, a expulsar a los inmigrantes que las cometan.

Feijóo, que ha arremetido contra el Gobierno porque “ha fallado a muchas mujeres y, especialmente, a las víctimas”, se ha comprometido al máximo “con la erradicación” de “todas” las violencias contra las mujeres . En este sentido, ha recordado cómo hay datos que ponen en cuestión la gestión del Gobierno porque, según las cifras del Ministerio del Interior, han aumentado las violaciones en un 90% desde 2018, cuando llegó Pedro Sánchez al Gobierno.

Esto, además, se suma a los escándalos que han ido apareciendo con las mujeres vinculadas al exministro José Luis Ábalos y colocadas en empresas públicas. “¿Cómo van a decirle a las mujeres que son dueñas de su destino cuando en este país la mejor forma para tener oportunidades es ser la sobrina de Ábalos, la esposa de Sánchez o la mujer de Cerdán?”, ha señalado Feijóo, quien también ha criticado la ley del solo sí es sí que permitió excarcelar antes de tiempo a violadores y la “chapuza” de las pulseras antimaltrato que desprotegieron a mujeres .

En este sentido, otros dos compromisos contraídos por Feijóo son derogar la ley del solo sí es sí y “sustituirla” por otra; y, hacer una auditoría para saber qué ha pasado con las pulseras antimaltrato.

En todo caso, Feijóo ha acusado a Sánchez de haber “roto los consensos” en materia de lucha contra la violencia contra las mujeres y ofrecer una “visión divisiva”. Por ello, también ha sido difícil el acuerdo para aprobar una ley integral contra la trata en los últimos años pese a que ha sido voluntad de Sánchez. No obstante, el cuarto compromiso de Feijóo es sacar adelante una ley integral contra la trata si llega a la Moncloa.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)