Feijóo promete “mano dura” contra los agresores sexuales: más penas y expulsión a los inmigrantes
El líder del PP quiere atraer el voto femenino y también promete sustituir la actual ley del 'solo sí es sí' que permitió excarcelar a violadores antes de tiempo
La Vanguardia, , 24-11-2025Alberto Núñez Feijóo, que está detectando transvase de voto femenino del PSOE al PP por los últimos escándalos que afectan a exdirigentes socialistas, sigue poniendo el foco en la protección de las mujeres. En este sentido, este lunes, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que es el 25 de noviembre, se ha comprometido a endurecer las penas en el Código Penal contra las agresiones sexuales y, además, a expulsar a los inmigrantes que las cometan.
Feijóo, que ha arremetido contra el Gobierno porque “ha fallado a muchas mujeres y, especialmente, a las víctimas”, se ha comprometido al máximo “con la erradicación” de “todas” las violencias contra las mujeres. En este sentido, ha recordado cómo hay datos que ponen en cuestión la gestión del Gobierno porque, según las cifras del Ministerio del Interior, han aumentado las violaciones en un 90% desde 2018, cuando llegó Pedro Sánchez al Gobierno.
Esto, además, se suma a los escándalos que han ido apareciendo con las mujeres vinculadas al exministro José Luis Ábalos y colocadas en empresas públicas. “¿Cómo van a decirle a las mujeres que son dueñas de su destino cuando en este país la mejor forma para tener oportunidades es ser la sobrina de Ábalos, la esposa de Sánchez o la mujer de Cerdán?”, ha señalado Feijóo, quien también ha criticado la ley del solo sí es sí que permitió excarcelar antes de tiempo a violadores y la “chapuza” de las pulseras antimaltrato que desprotegieron a mujeres.
En este sentido, otros dos compromisos contraídos por Feijóo son derogar la ley del solo sí es sí y “sustituirla” por otra; y, hacer una auditoría para saber qué ha pasado con las pulseras antimaltrato.
En todo caso, Feijóo ha acusado a Sánchez de haber “roto los consensos” en materia de lucha contra la violencia contra las mujeres y ofrecer una “visión divisiva”. Por ello, también ha sido difícil el acuerdo para aprobar una ley integral contra la trata en los últimos años pese a que ha sido voluntad de Sánchez. No obstante, el cuarto compromiso de Feijóo es sacar adelante una ley integral contra la trata si llega a la Moncloa.
(Puede haber caducado)