La Policía investiga un ataque con gas pimienta a tres menores migrantes en los alrededores de un centro juvenil de Hortaleza

Los agentes mantienen abierta la investigación de los hechos ocurridos el viernes 14 de noviembre y busca al agresor. Las víctimas son menores no acompañados del Centro de Primera Acogida del distrito.

La Razón, publico, 18-11-2025

La Policía Nacional investiga una agresión con gas pimienta a tres menores migrantes del Centro de Primera Acogida de Hortaleza. La voz de alarma la dio uno de los educadores del centro, que alertó a la Policía Nacional en torno a las 20.15 horas del pasado viernes 14 de noviembre.

Según han relatado desde la Jefatura Superior de Policía y adelantó El Mundo, el personal del centro de acogida vio como un coche se detuvo brevemente frente a la entrada del centro juvenil municipal QuedaT, ubicado en el número 6 de la calle Mar Amarillo, en el distrito madrileño de Hortaleza.

Fue entonces cuando un individuo roció directamente a los menores, y, a continuación, huyó de inmediato del lugar de los hechos. El ocupante del coche, de color negro, utilizó gas pimienta, lo que les causó una intensa irritación ocular. Tras la llamada de los trabajadores del centro, los menores fueron atendidos por Samur-Protección Civil, aunque solo uno resultó afectado por el gas.

Emergencias Madrid aplicó al menor lavados oculares para aliviar los efectos del gas. Más tarde fue dado de alta en el mismo lugar donde fue atendido dado que no fue necesaria la atención hospitalaria y su pronóstico era leve.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)