El PP propone cambios en la Ley de Extranjería contra las regularizaciones masivas
Diario de Navarra, 12-09-2006El PP propone cambios en la Ley de Extranjería contra las regularizaciones masivas
«La capacidad de acogida no es ilimitada», afirma Rajoy
El líder del PP, Mariano Rajoy, propuso ayer una batería de medidas contra la inmigración ilegal, como modificar la Ley de Extranjería para prohibir regularizaciones masivas, nombrar a un responsable único de las competencias y devolver éstas a Interior. Rajoy dijo que el PP está a favor de que «las personas que puedan ganarse la vida en España, vengan» pero que la capacidad de absorción «no es ilimitada».EFE. MADRID.
Desplegar el Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) en todas las Islas Canarias antes de 2008, alcanzar la dotación presupuestaria suficiente tanto para impedir la inmigración ilegal como para garantizar
Por ello, abogó por una inmigración «controlada y, por lo tanto, legal, con papeles», y opinó que la política del «papeles para todos» propugnada por el Gobierno de Zapatero es «perjudicial» para España y para los propios inmigrantes e «incoherente» con la política de la Unión Europea.
Rajoy acusó a Zapatero de aumentar el problema de la inmigración por tres vías: la «irresponsabilidad política» del Gobierno con el proceso de «regularización masiva», la «gestión ineficaz» de los socialistas al generar un «efecto llamada» y el «Estado residual».
Explicó que la gestión de la inmigración evidencia la «debilidad del modelo de Estado de Zapatero» y acusó a los socialistas de haber puesto en marcha un «proceso de debilitamiento progresivo del Estado autonómico» que «dificulta todavía más la puesta en marcha de soluciones eficaces a problemas» como el de la inmigración.
Frente a todo esto, el PP apuesta por «nunca más un efecto llamada, nunca más la descoordinación, nunca más fronteras coladero, nunca más falta de medios y nunca más regularizaciones – trampa».
Así, en España Mariano Rajoy propone modificar la Ley de Extranjería para que no se lleven a cabo nuevas regularizaciones masivas, acabar con la «descoordinación entre ministerios y el desbarajuste competencial» mediante la identificación de un único responsable con todas las competencias como existía antes y devolver las competencias al Ministerio del Interior.
Destacó la importancia de fortalecer los controles de las fronteras, especialmente en los aeropuertos y en La Junquera, y opinó que la experiencia de equipos mixtos de policía en varios estados de la UE debe tender a generalizarse e, incluso, a extenderse a los países de origen y tránsito.
(Puede haber caducado)