Blanco: «Rajoy se enmienda a sí mismo con esta ocurrencia»
El Mundo, 12-09-2006El dirigente socialista dice que la propuesta va contra la Ley de Extranjería impulsada por el PP «La única propuesta de Mariano Rajoy ha sido, en realidad, una ocurrencia: enmendarse a sí mismo. Modificar la Ley de Extranjería que aprobó el Gobierno del Partido Popular».
El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, contestó así ayer a la propuesta del líder del PP en torno a la inmigración y a la idea de prohibir por ley los procesos de regularización masiva de inmigrantes.
Por el contrario, Blanco aseguró ayer que el Gobierno no tiene planteado introducir cambios en la Ley de Extranjería, y avanzó que esta posibilidad únicamente se podría contemplar si se alcanza el consenso sobre alguna modificación concreta, desde el convencimiento de que serviría para resolver el problema de la inmigración ilegal, tal y como explicó el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en su última comparecencia parlamentaria.
También el número dos del PSOE dejó claro que el Gobierno no acometerá nuevas regularizaciones en esta legislatura, reiterando así el anuncio del ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera.
Además, José Blanco reforzó el discurso de dureza que el Ejecutivo viene desarrollando desde hace una semana con respecto al fenómeno de la inmigración ilegal.
En este sentido, el secretario de Organización del PSOE afirmó: «Se tiene que saber que aquel que entre de manera irregular tendrá que salir, con todos los derechos, pero tendrá que salir».
Según explicó José Blanco, el Gobierno trabajará para que solamente permanezcan en España los que lleguen «en condiciones de legalidad».
También el secretario de Relaciones con las ONG y Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo, salió ayer al paso de la propuesta del PP, para recordar que este partido hizo durante sus años de Gobierno «tres procesos de regularización» como los que ahora quiere prohibir, y calificó la actitud de Rajoy de «incoherente» porque durante los ocho años de Gobierno de José María Aznar, «no supo gestionar ni afrontar correctamente el problema de la inmigración», dijo.
En opinión del concejal madrileño, las propuestas de Rajoy «sólo ofrecen las viejas recetas de siempre, las que le llevaron a fracasar como máximo responsable de las políticas migratorias». Por ello, invitó al líder del PP a que «cambie su actitud» y aborde este fenómeno con auténtico «sentido de Estado».
(Puede haber caducado)