Una segunda patera es interceptada durante las últimas horas en la costa granadina

La Vanguardia, 12-09-2006

Una segunda patera con 38 inmigrantes, todos varones, fue interceptada esta noche por miembros del Servicio Marítimo de la Guardia Civil cuando intentaba entrar en la península por la provincia de Granada, lo que eleva a 71 los detenidos en la últimas horas en la costa granadina.

Según informaron a Efe fuentes del instituto armado, la patera, de seis metros de eslora, fue avistada a las 23:15 horas de ayer por las cámaras del Servicio Integral de Vigilancia cuando se encontraba a unas doce millas de la Herradura (Granada), por lo que a la zona se dirigieron las embarcaciones Río Aragón del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y Mir Fak de Salvamento Marítimo, ambas con base en el puerto de Motril.

Los inmigrantes, entre los que podría haber al menos dos menores, llegaron al puerto de Motril, pasadas las dos de la madrugada de hoy, martes, precisando alguno de ellos asistencia por parte del dispositivo montado por la Cruz Roja, al presentar algunas heridas de rozaduras producidas en la patera.

A estos 38 se tienen que sumar los 33 que habían sido localizados por la Guardia Civil a las 20:30 horas cuando se encontraban en las cercanías de la isla de Alborán, tras ser avistados por un pesquero.

Estas dos expediciones se encuentran en el Centro de Acogida del Puerto de Motril a disposición de la Policía Nacional que a primera hora de la mañana de hoy podría devolver a parte de ellos a su país de origen, una vez se hayan realizado los trámites de devolución.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)