El PP catalán lleva al territorio su “alternativa” al PSC y Vox en inmigración y seguridad

Los populares arrancan su campaña en l´Hospitalet, Mataró y Girona, donde buscan ampliar su representación política

La Vanguardia, Cristina Sen/Barcelona, 27-10-2025

El PP de Catalunya va a llevar su plan de inmigración así como las propuestas sobre seguridad a todo el territorio catalán, con la participación de cargos relevantes de la formación, con el objetivo de ampliar y disputar el espacio electoral mirando tanto al PSC como al flanco fronterizo con Vox. Este martes, el portavoz Juan Fernández, asistirá al pleno monográfico sobre seguridad del Ayuntamiento de l´Hospitalet, que fue propuesto por el PP. Y el viernes, la vicesecretaria Cuca Gamarra estará en Mataró para presentar el plan de inmigración, según ha explicado el secretario general, Santi Rodríguez.

Los populares catalanes quieren presentar su alternativa en tres cuestiones que consideran que están entre las principales preocupaciones de la ciudadanía; la vivienda, el impacto de la inmigración y la seguridad. Una alternativa que dibujan alejada tanto de los postulados extremos de Vox, como de la “inacción” de los socialistas.

En esta línea de actuación en las próximas semanas, el vicesecretario de Coordinación Autonómica, Elías Bendodo, también estará en Girona presentando el plan sobre inmigración, y el vicesecretario de Igualdad, Jaime de los Santos, hablará sobre violencia de género en Barcelona. Una ofensiva política que marcó el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, con la presentación en la capital catalana del plan sobre inmigración, una propuesta central en la estrategia del partido en este curso político. Fortalecer el proyecto en Catalunya es fundamental para las expectativas electorales de Feijóo.

Las últimas encuestas muestran un crecimiento de Vox en Catalunya,y en el resto de España, y asimismo, desde la calle Génova se considera que la definición de una propuesta clara sobre inmigración y seguridad ayuda a disputar el voto socialista, con unas políticas marcadas tanto en Madrid como en Barcelona por sus alianzas con los socios de izquierdas.

La presencia de Bendodo en Girona también es relevante con respecto a las próximas elecciones generales, donde el PP se quedó a unos 500 votos de lograr escaño. En esta batalla por el escaño también quiere entrar Vox.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)