El colectivo gitano de El Rastro dice que todo el mundo pagó en el Vips
El Mundo, 11-09-2006Representantes de las personas que acudieron el domingo pasado a cenar al Vips de Ribera de Curtidores, 43, dicen que «aquella noche no pasó nada y todo el mundo abonó la factura de sus cenas», en referencia a la noticia publicada por este periódico el pasado miércoles.
En dicha noticia se decía que, según fuentes policiales, 200 personas de etnia gitana se habían marchado sin pagar la cena de ese restaurante. Los hechos presuntamente ocurrieron después de que unos menores se levantaran de las mesas, robaran unos objetos de las estanterías y se dieran a la fuga.
El colectivo gitano, sin embargo, niega que las cosas ocurrieran así. Pilar Heredia, presidenta de la Fundación Yerbabuena, ha mantenido reuniones con los responsables de la cadena de hostelería en nombre de los gitanos del barrio de El Rastro, que acuden todos los domingos, desde hace años, a cenar a ese Vips.
«Los responsables del Vips nos han dicho que esos gitanos son clientes habituales desde hace cinco años, que no quieren perderlos y que todo lo publicado ha sido una gran confusión», dijo Heredia.Para los vecinos de El Rastro es casi una tradición ir a cenar a ese sitio los domingos, después de acudir al culto en la iglesia.
Este periódico llamó al Vips antes de publicar la noticia y le dijeron que «sólo se había producido una fuerte discusión verbal entre dos grupos de personas que estaban cenando esa noche».La versión publicada en M2 se remitía al parte policial realizado por los funcionarios que acudieron al lugar, que tomaron declaración a varios testigos.
Los gitanos del barrio, sin embargo, no están de acuerdo con esa versión, y dicen que su honor se ha visto ofendido por la noticia publicada y que todo ha sido fruto de una mala interpretación de la discusión producida esa noche.
Asimismo, este periódico habló ayer con responsables del Grupo Vips, que aseguraron que la relación entre los empleados de ese restaurante y el colectivo gitano del barrio «es muy buena y cordial, y lleva siendo así cinco años». Además subrayaron que, por su parte, quieren que siga siendo así.
(Puede haber caducado)