Ayuntamientos canarios se niegan a acoger más ilegales

La Verdad, 10-09-2006

Dos de los ayuntamientos canarios con mayor número de inmigrantes acogidos, La Laguna y Arona, anunciaron ayer que boicotearán los intentos de abrir más plazas para albergar inmigrantes. Por lo pronto, han denegado las licencias de obras para acondicionar instalaciones militares como centros de internamiento.

Se trata de unas nuevas plazas que serán indispensable si los servicios de vigilancia confirman que una veintena de cayucos, que ya han sido avistados en alta mar, se aproximan a las islas.

La alcaldesa de La Laguna, Ana Oramas, de Coalición Canaria (CC), y el primer teniente de alcalde, Rafael Becerra, del PP, expresaron, a través de un comunicado, su «más rotunda oposición a la apertura de nuevos centros de recogida de inmigrantes» en el municipio, al tiempo que exigieron a los gobiernos central y canario que preparen otros recintos en la península, así como que habiliten los medios y recursos necesarios «ante las alarmantes previsiones de desarrollo de este drama humano y la previsible llegada masiva de inmigrantes en las próximas semanas».

El comunicado se hizo público tras recibir información de unos trabajos que se están acometiendo en los acuartelamientos de Las Canteras y de La Mina y que al parecer podrían estar destinados a la creación de dos nuevos macro – centros de recogida de inmigrantes.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)