Africanos

Diario de Navarra, 10-09-2006

Africanos

POLÍTICOS y numerosos medios difunden que las mafias y el hambre alimentan las oleadas de inmigrantes ilegales africanos que llegan a España. Pero no hay mafias. Y tampoco huyen del hambre, sino de una pobreza como la que se sufría en Europa hace pocas generaciones. Esperan nuevas oportunidades.




function enviarMail() { window.location.href=“enviar.asp?not=a15art951471a&dia;=20060910&seccion;=opinion”; }
function imprimir() { window.location.href=“imprimir.asp?not=a15art951471a&dia;=20060910&seccion;=opinion”; }
 Tamaño de letra:        |    imprimir   |    enviar
  PDF

Día: Domingo, 10 de septiembre
Edición: GENERAL
Número de Página: 15
» Ver PDF
» Descargar PDF

function verVin(id) {
window.open (‘/edicionimpresa/noticiaVin.asp?not=a15art951471a&seccion;=opinion&dia;=20060910&cont;=’+id,‘verVin’,’width=323, height=500, left=0, top=0, toolbar=no, menubar=no, directories=no, status=no, location=no, resizable=yes, scrollbars=yes ’);
}



A los seres de sangre caliente, incluidos los humanos, nos atrae la luz, transformar la noche en día, una vida material e intelectualmente más rica, y Europa es luminosa, colorista, opulenta y libre: un paraíso. En España, el presidente del Gobierno saluda a quienes han transgredido las leyes que él debe defender: ya puede amenazar la vicepresidenta con deportaciones, que tarde o temprano regularizará a los indocumentados. Mientras, la UE es reticente con España por dos razones principales: por legalizar a casi un millón de inmigrantes, y por rechazar radicalmente el proyecto germano – británico de establecer en África campamentos a los que devolver a los indocumentados hasta que puedan ser aceptados en Europa.

opinion@diariodenavarra.es

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)