Dos migrantes muertos y otro herido por el tiroteo en un centro de detención en Dallas

El sospechoso disparó de manera "indiscriminada" hacia las instalaciones desde la terraza de un edificio adyacente y dio a una furgoneta en la que estaban los migrantes.

Público, Público /EFE , 25-09-2025

Un tiroteo en una oficina del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Dallas (Texas) ha dejado este miércoles dos migrantes muertos y otro herido que se encuentra en situación crítica, según han informado autoridades estadounidenses.

Inicialmente, la policía local había informado de un solo fallecido, además del atacante, pero el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) ha entregado un nuevo informe confirmando las víctimas adicionales.

Las autoridades no han querido revelar aún la identidad de los fallecidos, quienes estaban bajo custodia de ICE.

El sospechoso, que falleció a causa de una “herida autoinflingida” y ,según detalló DHS en un comunicado, disparó de manera “indiscriminada” hacia las instalaciones desde la terraza de un edificio adyacente e impactó contra una furgoneta en donde estaban los migrantes.
Relacionado con este tema
La administración Trump compara a los migrantes irregulares con Pokémon: “Hay que cazar a todos”

Público

Tanto el FBI como DHS han asegurando que las pesquisas sobre este hecho continúan en marcha, pero han revelado que está siendo investigado como un ataque de violencia “selectiva”.

Según las dos agencias federales, las autoridades encontraron una serie de cartuchos cerca del sospechoso tenían escrito el mensaje: “ANTI-ICE”.

La Policía de Dallas asegura que recibieron una llamada a las 06.40 hora local pidiendo “apoyo” a un agente y adelantaron que la investigación preliminar determina que el sospechoso disparó desde un “edificio gubernamental” adyacente a las instalaciones de ICE.

Además, la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kristi Noem, también informó del incidente a través de su cuenta en X. “Hubo un tiroteo esta mañana en la Oficina de ICE en Dallas. Los detalles aún están emergiendo, pero podemos confirmar múltiples heridos y víctimas. El tirador murió por una herida de bala autoinfligida”, señalaba.

Este es el tercer incidente similar en lo que va del año en Texas. En julio las autoridades acusaron a diez personas de participar en un tiroteo frente a un centro de detención de migrantes en Alvarado, que dejó a un policía herido y que el Departamento de Justicia consideró “ataque organizado”.

Ese mismo mes, agentes federales mataron a un hombre que disparó contra un edificio de la Patrulla Fronteriza en McAllen, donde provocó un tiroteo cruzado que dejó al menos un herido.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)