Un ataque israelí en el Líbano mata a una familia estadounidense, incluidos tres niños, según las autoridades

El Departamento de Estado estadounidense rechaza la versión del Gobierno libanés y apunta que una de las víctimas tenía una petición de visado de inmigrante sin usar

La Vanguardia, Agencias/Beirut, 23-09-2025

Un ataque aéreo israelí en el sur del Líbano ha dejado cinco víctimas mortales, entre las que se encontraban tres menores de edad. Los hechos sucedieron este domingo, cuando un dron alcanzó un automóvil en la localidad de Bint Jbeil, que según el Ministerio de Salud libanés hirió también a dos personas.

Según el presidente del Parlamento, Nabih Berri, el ataque israelí mató a una familia con ciudadanía estadounidense, en un comunicado en el que lamentó la muerte de la madre, el padre y sus tres hijos. Por su parte, el Departamento de Estado estadounidense desmintió la información, indicando que una de las víctimas tenía una petición de visado de inmigrante sin usar en el pasado, pero que “todo apunta a que los cinco muertos no eran ciudadanos estadounidenses”.

Israel comunicó que en la operación mató a un miembro de Hizbulah, pero reconoció que también “murieron varios civiles no implicados”. “Las Fuerzas de Defensa de Israel lamentan cualquier daño causado a personas no implicadas y tratan de minimizarlo en la medida de lo posible. El incidente está siendo revisado”, comunicó el Estado israelí en un comunicado.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)