Varios países más reconocen a Palestina y a Feijóo le tienen que estar pitando los oídos: "UK es la nueva Kale Borroka"

Público, Tremending, 22-09-2025

“No comparto la decisión de Sánchez”, “es más perjudicial para los palestinos que beneficioso”, “vamos a empoderar a Hamás”, “¿todos están equivocados excepto el señor Sánchez?”. Son algunas de las palabras de Alberto Núñez Feijóo en mayo de 2024, ante la aprobación del reconocimiento de Palestina por el Gobierno Español.

Bueno, pues este domingo Reino Unido, Portugal, Canadá y Australia se han sumado a la lista de países que reconocen oficialmente el Estado palestino. El primer ministro británico, Keir Starmer, ha asegurado que el objetivo es “revivir la esperanza de la paz” bajo una solución de dos Estados. Si Feijóo pone un circo le crecen los enanos.

Ahora muchos han recordado la matraca de la derecha contra aquella decisión, demonizándola como han hecho con las protestas propalestinas. Por no hablar de su resistencia a hablar de genocidio cuando la propia ONU ya ha concluido que lo es.

Las protestas y denuncias contra la masacre israelí continúan. Este fin de semana el actor catalán Eduard Fernández dejó un discurso que ha sido largamente aplaudido en redes cuando se disponía a recoger el Premio Nacional de Cinematografía. “No podemos dejar de denunciar el genocidio en Gaza, porque no se van a cansar de matar sistemáticamente”, aseguró.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)