Abascal, en un vídeo proyectado en la manifestación contra la inmigración en Londres: "Nuestra identidad como civilización está bajo asedio"
El líder de Vox defendió la "deportación masiva de inmigrantes no integrados" para "salvaguardar lo que somos y la paz de nuestras calles"
El Mundo, , 17-09-2025Unas 110.000personas según cifras de la Policía se manifestaron el pasado sábado en el centro de Londres para protestar contra la inmigración. La movilización estaba organizada por el activista Tommy Robinson que, además de ofrecer un discurso ante la multitud, proyectó vídeos de varios dirigentes internacionales que apoyan sus tesis. Participó el magnate Elon Musk, y también el líder de Vox.
“Occidente está en una situación límite. Gran Bretaña y España están en una situación límite”, dijo Santiago Abascal, a quien Robinson presentó ante los manifestantes como el “líder valiente” que está al frente del “partido que salvará a España”.
“Nuestra identidad como civilización y nuestros mayores logros, como la democracia, el derecho de propiedad y la libertad de expresión están bajo asedio”, prosiguió el presidente de Vox, en un vídeo en el que agitó las tesis más extremas del discurso migratorio de su partido. “Nosotros tenemos claro que solo existe una alternativa que salvaguarde lo que somos y la paz de nuestras calles: la deportación masiva de inmigrantes no integrados”, defendió Abascal.
El líder de Vox ahondó en la explicación de las personas a las que su partido quiere expulsar: “Aquellos en situación de absoluta ilegalidad, los regularizados que delinquen y los que militan en esa yihad que quiere imponer sus costumbres a las nuestras, que quiere imponer la brutalidad primitiva de la sharia [ley islámica] a nuestras leyes”.
Hablando también sobre inmigración, Abascal defendió que hay un “ataque” a “nuestra sociedad de ciudadanos libres” y señaló que dicho “ataque viene desde dentro de nuestras fronteras”. “Viene de quienes han promovido la inmigración masiva, una auténtica invasión”, argumentó el líder de Vox. Así, cargó Abascal, como es habitual en su discurso, contra el “consenso globalista del que participan todos los partidos tradicionales” y acusó a populares y socialistas de “querer imponer una narrativa ajena a la realidad de nuestras calles”.
El líder de Vox, en el marco de este intento de “silenciarles” que observa por parte del resto de fuerzas políticas, tildó de “aberración” el “invento anti jurídico de los delitos de odio” y acusó a populares y socialistas de “estar dispuestos a eliminar a sus adversarios creando procesos judiciales”, señalando, entre otros, el caso de la dirigente francesa Marine Le Pen. “Están en pánico ante el avance del patriotismo”, afirmó Abascal, para concluir: “Reconquistaremos todo”.
Las imágenes de la manifestación en Londres han tenido eco en todos los países. La protesta, además, vino precedida solo unos días antes por el asesinato del activista estadounidense Charlie Kirk, y esto sirvió de pretexto para que los dirigentes que participaron en el acto cargaran contra la izquierda. Todo ello coincide con que, desde este martes, el presidente de EEUU, Donald Trump, se encuentra de visita en la capital británica.
(Puede haber caducado)