Melilla: El Banco de Alimentos reparte 2.880 kilos de carne a distintas entidades sociales

Diario Sur, 09-09-2006

El Banco de Alimentos hizo ayer entrega a varias entidades sociales de un total de 2.880 kilos de carne donadas por Bancosol para ayudar a la población necesitada de Melilla, así como a los extranjeros internos en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

El presidente del Banco de Alimentos, Juan Paredes, explicó que cuatro veces al año se realiza un reparto procedente de excedentes de la Unión Europea y destacó el apoyo prestado, en la última reunión a la que acudió, desde diferentes asociaciones en todo el territorio español.

Paredes explicó que traer a la ciudad todos estos productos supone para la entidad «un coste muy elevado», de ahí que agradeciera la ayuda ofrecida por la compañía marítima Acciona Trasmediterránea para hacer que los alimentos lleguen a la ciudad sin que suponga ningún coste económico para el Banco de Alimentos.

Pero además, señaló que gracias a la ayuda prestada por la agencia de transportes de Margarita López Almendáriz, tanto el embarque como el desembarque de los alimentos al barco que une Málaga y Melilla también se hace de forma gratuita.

Por último, el Paredes informó de que había recibido ofertas del Banco de Alimentos de Almería para traer hortalizas y pescado. Sin embargo, la falta de infraestructura ha hecho que la iniciativa no prosperara.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)