Caldera defiende que la llegada de cayucos se debe al «efecto huida, no al efecto llamada»

Diario de Navarra, 09-09-2006

Caldera defiende que la llegada de cayucos se debe al «efecto huida, no al efecto llamada»

El PP pide la inmediata dimisión o destitución del ministro

El Partido Popular pedirá la «inmediata reprobación» en el Parlamento del ministro de Trabajo, Jesús Caldera, por su gestión en la crisis migratoria de Canarias si el presidente Rodríguez Zapatero no le destituye del cargo. El ministro insistió en el Congreso en que la «dramática» situación que vive Canarias está provocada por el «efecto huida» del hambre en África y no por el «efecto llamada» de la regularización que el pasado año dio papeles a cerca de 600.000 clandestinos.

MELCHOR SÁIZ – PARDO. COLPISA. MADRID.



function enviarMail() { window.location.href=“enviar.asp?not=a05art949167a&dia;=20060908&seccion;=nacional”; }
function imprimir() { window.location.href=“imprimir.asp?not=a05art949167a&dia;=20060908&seccion;=nacional”; }
 Tamaño de letra:        |    imprimir   |    enviar
  PDF

Día: Viernes, 8 de septiembre
Edición: 8GENERAL
Número de Página: 5
» Ver PDF
» Descargar PDF

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera. EFE

function verVin(id) {
window.open (‘/edicionimpresa/noticiaVin.asp?not=a05art949167a&seccion;=nacional&dia;=20060908&cont;=’+id,‘verVin’,’width=323, height=500, left=0, top=0, toolbar=no, menubar=no, directories=no, status=no, location=no, resizable=yes, scrollbars=yes ’);
}»«Efectos beneficiosos»

Jesús Caldera intentó mostrar en el Congreso los efectos beneficiosos de la inmigración. Así, explicó que los trabajadores inmigrantes aportarán este año 8.000 millones de euros a las arcas de … [leer más]


»Cuatro policías heridos en un conato de motín en un centro de acogida de Fuerteventura

Un conato de motín en el centro de extranjeros de El Matorral de Fuerteventura se saldó el pasado martes con cuatro policías heridos y varios inmigrantes lesionados. La reyerta se … [leer más]






La portavoz del PP sobre inmigración, Ana Pastor, que acusó a Caldera de «omitir» datos y de «maquillar» las estadísticas para ocultar el «fracaso» de la política de extranjería del Gobierno, se enfrentó al ministro en un tenso debate en el Congreso. «Váyase, señor Caldera», reclamó Pastor, quien anunció que si el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no atiende esta demanda, el PP propondrá que el Congreso repruebe al ministro.

Caldera se centró en la gestión de su departamento sobre la inmigración legal y su aportación a las arcas públicas para pasar de puntillas sobre la crisis de las islas. El ministro recordó el acuerdo esta semana con las organizaciones sociales para multiplicar las evacuaciones de los inmigrantes desde el archipiélago a la península en las próximas semanas.

Malestar de Coalición Canaria

Además, confirmó que el Gobierno propondrá el día 18 en el Consejo Superior de Política de Inmigración el traslado de parte de los 750 menores internos en las islas. Añadió que el Ejecutivo, ante la «situación excepcional» en las islas, se hará cargo de la «atención y acogida» de los menores.

Todos los partidos de la cámara, a excepción del PSOE, fueron críticos con la gestión migratoria del Ejecutivo. También Coalición Canaria. Su diputado Román Rodríguez aseguró que el archipiélago percibe el «fracaso» de la política de extranjería del Ejecutivo con «impotencia» y «sin perspectivas de salida.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)