Detenidos dos menas del centro de Fuenlabrada por agredir, morder y amenazar de muerte a una educadora

La Policía Nacional acudió al centro tras recibir una llamada de los trabajadores

El Mundo, Luis F. Durán, 03-09-2025

Dos menores extranjeros no acompañados (menas) de 17 y 16 años del centro de menores de La Cantueña en Fuenlabrada (Madrid) fueron detenidos el pasado sábado por la Policía Nacional tras agredir, morder e insultar a una educadora de 30 años. La trabajadora acabó con un dedo lesionado y los dos arrestados fueron acusados de un presunto delito de lesiones y amenazas graves.

Los hechos se produjeron sobre las 18.00 horas del pasado sábado, cuando varios menores protagonizaron un altercado. Varios educadores trataron de calmarlos, pero los jóvenes continuaron con su conducta violenta.

Dos de ellos mordieron en un dedo a una de las educadoras, a la que también golpearon y amenazaron de muerte. Los trabajadores avisaron a la Policía, que acudió al centro. Los agentes lograron calmar a los menores y detuvieron a dos de ellos por la agresión.
El pasado mes de abril se produjo en el mismo centro una pelea multitudinaria entre menas que terminó con la detención de 12 chavales, todos menores de edad, que acabaron hiriendo a vigilantes de seguridad y trabajadores del centro cuando intentaban frenar la refriega. En la reyerta resultaron heridos seis educadores, un vigilante de seguridad y dos menores.

El centro de menores no acompañados de La Cantueña, en Fuenlabrada, está al 100% de su capacidad y cuenta con 100 plazas. De prosperar el reparto de migrantes pactado entre el Gobierno de España y Junts este dispositivo, como los otros dos de la Comunidad de Madrid, tendría que ampliar su capacidad. La Comunidad de Madrid recibirá en los próximos meses a 806 menas.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)