Dos encapuchados agreden a menores del centro de acogida en Hortaleza tras la detención de uno de ellos por violar a una adolescente

Solo uno de los menores necesitó asistencia hospitalaria

El Mundo, Luis F. Durán, 02-09-2025

Tres jóvenes inmigrantes internos en el Centro de Primera Acogida de Menores de Hortaleza fueron agredidos durante la noche de ayer domingo por dos encapuchados que les golpearon y asaltaron. El ataque xenófobo se produjo al día siguiente de la detención de uno de los menas del centro tras la agresión sexual a una joven de 14 años en un parque cercano.

Según ha confirmado el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, los hechos ocurrieron alrededor de las 22:00 horas. Los agresores, dos encapuchados armados uno de ellos con un palo, atacaron a los menores que se encontraban en los alrededores del centro.

Uno de los menores fue trasladado al hospital tras las heridas sufridas y los otros sufrieron contusiones y recibieron el alta el lugar. Según el delegado, el menor ya ha recibido el alta médica.

Dos de las víctimas son menores marroquíes del centro de primera acogida y el otro es una adulto amigo de ambos.

Cuando la Policía llegó al lugar de la agresión se encontraron a los heridos tendidos en el suelo. Aseguraron que fueron sorpendidos por dos encapuchados, uno de ellos armado un palo, que les golpearon mientras les insultaban.

Por su parte, la Consejería de Servicios Sociales aún no ha podido identificar a los agredidos ni determinar su situación exacta dentro del centro.

El pasado sábado de madrugada la Policía Nacional detuvo a un menor marroquí del centro de acogida tras violar a una adolescente de 14 años en un parque cercano al recinto situado en la calle Valdetorres del Jarama, en el barrio madrileño de Hortaleza.

La menor agredida explicó a los agentes que había quedado con una amiga en el parque y que esta acudió acompañada por dos menas del centro de primera acogida. Su compañera mantiene una relación con uno de ellos y ambos se marcharon dejando sola a la menor de 14 años con el otro mena. A continuación, explicó la víctima, el menor marroquí la agredió sexualmente tras arrastrarla y tirarla al suelo.

La adolescente empezó a gritar y una vecina de un bloque cercano salió en su ayuda llamando a la Policía. Los agentes acudieron a la zona y detuvieron al presunto agresor sexual. Un juzgado de menores de Madrid ha acordado, a petición de la Fiscalía, el internamiento en régimen cerrado del menor detenido.

La Comunidad de Madrid remitirá el caso de este menor inmigrante detenido a la Delegación del Gobierno para que proceda a su reagrupamiento familiar conforme a la legislación vigente.

La Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales asegura que ha remitido ya 37 expedientes de menores a Delegación ante la imposibilidad de su integración.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)