La Flotilla de la Libertad ya ha ganado una batalla

Si la Flotilla consiguiera llegar a playas palestinas, no solo habría ganado una batalla, si no también la guerra mediática por la liberación de Gaza.

Público, FLOREN DIMAS, 01-09-2025

Conociendo cómo terminaron las anteriores Flotillas de la Libertad, y el reto que pone en juego esta nueva expedición, cabe esperar que la respuesta del ejército genocida israelí, va a ser igual o más contundente que lo ha sido anteriormente, impidiendo a todo trance la llegada a la costa palestina de los barcos, deteniendo a todos o a parte de sus tripulantes.

Por supuesto que el cargamento que transportan de medicamentos y comida será requisado, puesto que Netanyahu y el partido y la facción civil que lo sostiene, no pueden permitir que se abra una brecha en su política de asedio y exterminio del pueblo palestino.

Se interpretaría como un fracaso militar y político en toda regla, que no podría justificar ante los suyos y ante los EEUU.

Habrá quien se pregunte el por qué de esta operación tan mediática y arriesgada, a sabiendas de cual puede ser el resultado, y la respuesta sólo puede ser el empeño de los organizadores y de las masas sociales que apoyan a esta expedición naval, en escenificar la repulsa de la sociedad civil democrática mundial ante el genocidio que está perpetrando Israel con el apoyo de los EEUU, y denunciar la actitud cómplice no solo de los países que no han condenado expresamente esta barbarie, si no también a los que habiéndolo hecho, se han negado a adaptar medidas contundentes de presión, comenzando por la ruptura de relaciones diplomáticas con Israel, y la aplicación real y efectiva de sanciones políticas, económicas y militares, tan contundentes como las adoptadas contra Rusia, en relación con el conflicto con Ucrania.

Si la Flotilla consiguiera llegar a playas palestinas, no solo habría ganado una batalla, si no también la guerra mediática por la liberación de Gaza.

Floren Dimas. Oficial del Ejército del Aire (Rtdo)

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)