Vox llevará al Congreso una jornada sobre "ideología de género y denuncias falsas" con el sí del PP y PSOE

La jornada será presentada por la diputada ultraderechista Rocío de Meer y contará con tres paneles.

Público, Público Madrid, 28-08-2025

El Congreso de los Diputados prevé acoger el 4 de septiembre la jornada de Vox titulada “Ideología de género y denuncias falsas España/Argentina”. Abascal solicitó una ronda telefónica para que la Mesa del Congreso votase la autorización del evento, según ha adelantado El País.

Finalmente, se celebrará con el sí del PP y del PSOE, este último bajo la justificación de que todo grupo parlamentario puede hacer uso del Congreso siempre que no incumpla ningún delito de odio. Sumar, la otra fuerza del Gobierno, ha votado en contra del acto.

La jornada será presentada por la diputada ultraderechista Rocío de Meer y contará con tres paneles:

Jurídico-político. ¿Cómo se han configurado las leyes de Violencia de Género? Sociedad. ¿Qué consecuencias ha tenido la LIVG [Ley Integral contra la Violencia de Género] en nuestra sociedad? Los perdedores. ¿Quiénes son las víctimas reales de la LIVG?

Los conceptos que dan título a esta jornada del grupo político liderado por Abascal se inscriben en un historial marcado por la negación de la violencia de género y la defensa del término “violencia intrafamiliar” como alternativa. A ello se suma una insistente preocupación por las supuestas denuncias falsas interpuestas por mujeres contra hombres, una afirmación que los datos oficiales desmienten.
Relacionado con este tema
“Vivimos una ola reaccionaria que pretende devolvernos a la España en blanco y negro y al armario”

Miguel Muñoz / Vídeo: Jaime García-Morato y Lolo Sánchez

Entre los conferenciantes que asistirán encontramos la pareja de abogados argentinos Patricia Anzoátegui y Rubén Melloni, con especial interés en la defensa de la familia tradicional y de la persecución a través de su propia organización de las “denuncias falsas”. También acudirán exmagistrados, defensores de la expulsión masiva de inmigrantes y negacionistas de la violencia machista.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)