Ana Pastor: "Váyase, señor Caldera"
La Vanguardia, 08-09-2006La diputada del PP y secretaria de Política Social y Bienestar, Ana Pastor, pidió hoy la dimisión del ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, a quien exigió que se fuese del Gobierno.
“Váyase, señor Caldera”, le dijo Pastor en el curso de su intervención durante la comparecencia del ministro en la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales, quien informó sobre la situación de la inmigración en España tras la avalancha de irregulares a Canarias. “Si usted no dimite, si no le cesa el Presidente de Gobierno, si no lo hace de forma inmediata vamos a pedir su reprobación de forma inmediata; España no se merece un ministro como usted”, agregó la dirigente del Partido Popular.
La diputada del PP calificó de “equivocada” la política de inmigración aplicada por el Gobierno y exigió que sea modificada, ya que incluso ha sido “descalificada” por la Unión Europea. “No ha dado nunca la cara en el Parlamento, tiene alergia a esta Cámara, se muestra reticente a hablar de inmigración; no da la cara cuando estamos viviendo la mayor crisis migratoria ocurrida nunca en nuestra país”, manifestó en su intervención.
Pastor también criticó a Caldera por viajar “por todas partes” del mundo y no visitar los centros de apoyo a los inmigrantes en Ceuta y Melilla. “No ha ido a donde hay problemas para conocerlos de cerca y resolverlos, ha estado por todas partes del mundo: en Brasil, Italia, Alemania, Austria, Helsinki, Salamanca, Nueva York, pero no ha ido a Ceuta y Melilla, qué curioso”, expuso.
Hoy, resaltó Pastor, hay 500 víctimas, 3.000 desaparecidos y las repatriaciones apenas llegan a 52.757 en lo que va del año. Por ello, la diputada solicitó al ministro que “cambien las leyes que hay que cambiar, pongan orden en el desorden, legalidad frente a la ilegalidad e integración frente a la marginación”; “no nos engañe más, ya está bien de planes, son los reyes de los planes”, agregó.
(Puede haber caducado)