El Dandy de Barcelona actúa en las fiestas de un pueblo de Huesca y las redes estallan: "Incentiva el odio contra las mujeres y las personas migrantes"

Público, EFE, 24-08-2025

La participación este sábado del conocido como Dandy de Barcelona (cuyo nombre real es Claudio Bermejo) en las fiestas patronales de Sesué, un pequeño pueblo oscense de 116 habitantes, ha desatado la ira en redes sociales. El personaje público se ha vuelto popular en los últimos años por haber admitido en varias ocasiones ser consumidor de prostitución, así como por sus consignas abiertamente racistas y contrarias a los derechos LGTBIQ+.

Aun así, y a pesar de las múltiples críticas que inundaron los días previos internet, el Ayuntamiento de esta localidad aragonesa, en manos del socialista Carlos Gaspar Mora, decidió contratarle para amenizar los festejos. “En sus últimas actuaciones ha emitido proclamas racistas, ‘Vivas a Franco’, ha hecho saludos fascistas y ha tocado el Cara al Sol”, reprochaban algunos usuarios de X.

El propio exdiputado de Podemos, Pablo Echenique, mostró públicamente su enfado ante esta actuación a través de un mensaje en su cuenta de X: “Sesué (Aragón) contará con un franquista que promueve agresiones sexuales para sus fiestas patronales”, denunciaba en redes.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)