Mina El Hammani, actriz, 31 años: “Lo que se acerca es peligroso y los adultos tenemos que estar presentes en la conversación, escuchando a los jóvenes. Me genera inseguridad”
La actriz ha puesto sobre la mesa la problemática de los discursos de odio entre la juventud y ha pedido ayuda a la gente más adulta
La Vanguardia, , 14-08-2025Tras su paso por Élite, Mina El Hammani se ha convertido en una de las actrices más influyentes del panorama español. Con más de cinco millones de seguidores en sus redes sociales, la también modelo no solo aprovecha su proyección para dedicarse a su gran pasión, sino que tampoco duda en reivindicar lo que cree correcto siempre que puede.
Desde sus inicios, Mina ha estado muy concienciada con diversas realidades e intenta luchar contra el racismo, que ha vivido en sus propias carnes. Y es de esto mismo de lo que ha querido hablar claro en una reciente entrevista para Cadena SER.
“Es un tema bastante jugoso, sobre todo en cuanto a mis pensamientos, mis preguntas, todo lo que intento reflexionar y comunicar. Lo que se acerca es peligroso”, ha empezado a relatar, afirmando que es algo de lo que le gusta hablar en las charlas que da en escuelas para intentar parar la oleada de odio que se está generando en los últimos años.
Tal y como ha señalado, cree que es importante que las personas adultas tengan este tipo de conversaciones con los jóvenes, que suelen informarse a través de redes sociales. Una problemática que, según su postura, se abre paso a través de la generación Z de forma pasmosa.
“Creo que es muy necesario poner el foco en lo importante, y no es todo el tema de las redes sociales, que también es un hándicap que están alimentando que puedan tener ese tipo de opiniones, carencias y comportamientos. Es importante poner el foco en que la gente adulta quiera escuchar lo que estas personas están diciendo y con lo que están conviviendo, porque es muy fácil señalar y decir que esto es lo que les ha tocado vivir”, ha asegurado con contundencia.
Con estas declaraciones, la actriz ha querido subrayar la importancia de escuchar a las nuevas generaciones e intentar ayudar para encontrar respuestas ante este “cambio social muy importante” que les ha tocado vivir.
“A mí me genera mucha inseguridad como mujer, pero, sobre todo, como ser humano. Yo siempre he sido muy positiva de decir que las generaciones que vienen van a hacer un cambio mucho más gratificante. Y creo que hay un porcentaje que va en buen camino, pero hay otro porcentaje que está haciendo mucho ruido y que deberíamos poner el foco allí”, ha finalizado.
(Puede haber caducado)