Abascal carga contra la Iglesia por su postura sobre Jumilla: de la pederastia a "los ingresos públicos que obtiene"

El líder de Vox habla así del apoyo de la Conferencia Episcopal a los musulmanes tras el veto de PP y la formación ultraderechista a la celebración de actos islámicos en espacios públicos en Jumilla.

Público, EFE /Europa Press, 10-08-2025

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado estar “perplejo y entristecido” por la posición de parte de la jerarquía eclesiástica en materia migratoria, frente “al islamismo extremista que avanza” y también por “su silencio” respecto a muchas políticas del Gobierno.

En una entrevista en Bipartidismo Stream, Abascal ha señalado que este silencio no sabe si se debe “a los ingresos públicos que obtiene la Iglesia y que le dificultan combatir determinadas políticas de los gobiernos”; o a los ingresos que reciben “como consecuencia del sistema de ayudas a la inmigración ilegal donde probablemente no todo el dinero va a esas personas supuestamente necesitadas sino también al sostenimiento de estructuras”.

Abascal también ha cuestionado que los casos de pederastia en la Iglesia igual “la tienen absolutamente amordazada ante las acciones de determinados gobiernos liberticidas”.

El mandatario, que se declara católico, dice tener una responsabilidad política que va a ejercer, insistiendo en denunciar, entre otras cosas, la inmigración ilegal masiva.

El líder de Vox se ha referido así al apoyo que la Conferencia Episcopal Española ha dado a los musulmanes, subrayando que la libertad de culto está amparada por la Constitución. Esto ha ocurrido después de que el PP y Vox en el Ayuntamiento de Jumilla (Murcia) aprobara una norma para prohibir en los polideportivos municipales los actos religiosos, culturales o sociales extradeportivos ajenos al consistorio.

Entre ellos se encuentran los que suele celebrar en esas instalaciones el colectivo musulmán de la ciudad, como el rezo del fin del Ramadán.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)