Feijóo cierra el curso político deslegitimando el Gobierno de Pedro Sánchez y sin una sola palabra sobre la imputación de Montoro
El presidente del Partido Popular agudiza la estrategia de ataques al Ejecutivo en el balance del último comité ejecutivo de su formación.
Público, , 27-07-2025El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, cerró este lunes el balance del curso político reiterando la estrategia de insultos y deslegitimización del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien responsabilizó de los casos de corrupción que afectan al Ejecutivo sin citar la polémica derivada de la imputación por delitos relacionados con ella de Cristobal Montoro, el exministro de Hacienda de los últimos gobiernos del Partido Popular.
En su intervención ante el comité ejecutivo nacional de su formación este lunes en Madrid, Feijóo acusó al Ejecutivo de Sánchez, entre otras cosas, de vender el país “al separatismo”, de descalificar a los jueces, de animar a la inmigración ilegal y de fomentar la desigualdad entre los españoles.
Feijóo también acusó a Sánchez de usar el Palacio de la Moncloa para hacer un “mitin”, en referencia al balance del curso que el presidente había desarrollado minutos antes, y le ha advertido de que no se puede gobernar a base de “mordidas y audios” y sin tener “vergüenza”, informa Europa Press.
“Hoy en Moncloa el presidente más débil, más rodeado por la corrupción y que más ha degradado las instituciones y la imagen internacional de nuestro país ha convocado un mitin para volver a mentir a los ciudadanos y decir lo bien que gobierna”, ha resumido el presidente del PP.
“Corrupción, mordidas y audios”
En ese sentido, ha ironizado con que Sánchez presuma de Gobierno cuando “no tiene mayoría, ni palabra, ni presupuestos, ni vergüenza”, pues, según ha dicho, lo único que tiene el jefe del Ejecutivo es “corrupción, mordidas y audios”.
Según Feijóo, la “única expectativa” que tiene esta legislatura es saber cuál será el “próximo escándalo o engaño del Gobierno”, pues van llegando “uno tras otro” y a su juicio, “siempre peor” que el anterior.
“No se olvidará nunca que fue Sánchez quien le dio galones y acceso al dinero público a una manada de sinvergüenzas de los que no se separó ni para alcanzar el poder ni para ejercitarlo”, ha incidido en referencia a los implicados en el caso Koldo como el ex secretario de Organización del PSOE Santos Cerdán, su antecesor y exministro José Luis Ábalos y el asistente de éste, Koldo García.
Frente a eso, el líder del PP ha prometido que el Gobierno tendrá en frente una oposición “a su medida” y ha subrayado que “no cuela” intentar que “todos parezcan iguales”. “Este Gobierno no está en condiciones de ser ayudado por el primer partido de España, sólo puede ser vigilado en el Parlamento y será derrotado en las urnas”, señaló.
(Puede haber caducado)