El presidente de la Generalitat insta a Zapatero a hablar de agua e inmigración

Las Provincias, 07-09-2006

Camps asegura que la Comunitat es líder en creación de empleo e integración El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, señaló ayer el agua y la inmigración como las dos cuestiones “capitales” que ocupan a la Comunitat y a toda España. En este sentido, recordó que los presidentes autonómicos del PP han reclamado al Gobierno central que en la próxima conferencia de presidentes se debata sobre agua e inmigración.


El jefe del Consell explicó, en una entrevista concedida en LP Punto Radio al programa Protagonistas de Luis del Olmo, los motivos por los que ha solicitado una reunión “urgente” con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Camps señaló que su objetivo es hablar con Zapatero de agua, AVE, inmigración, financiación sanitaria e inseguridad ciudadana.


El presidente de la Generalitat denunció que “no hay manera de sentarse con el Gobierno de España” para hablar de inmigración, y aseguró que el Ejecutivo no les ha avisado cuando ha enviado inmigrantes a la Comunitat procedentes de Canarias. Camps lamentó la falta de coordinación en la integración de los inmigrantes y remarcó que, hasta ahora, son las autonomías y los ayuntamientos los que gestionan esas políticas de integración.


En este sentido, afirmó que la Comunitat sigue generando cifras récord de empleo (100.000 nuevos puestos de trabajo al año, dos millones de trabajadores en la Comunitat) y que el 50% de los puestos son ocupados por inmigrantes.


El jefe del Consell también habló en la entrevista de los problemas hídricos de la Comunitat. Camps criticó que el Gobierno anulase el trasvase del río Ebro, cuyas aguas estaban destinadas a la Comunitat, Murcia y Andalucía. “Lo que más nos duele es ver cómo se está derrochando en el mar doce veces el trasvase solicitado y nosotros tenemos un problema tan grande de agua”, lamentó.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)