“Rabia y tristeza”, la reacción de Bronze, la defensa del Chelsea F. C. ante los insultos racistas a Jess Carter.

La Vanguardia, La Vanguardia/, 21-07-2025

La defensa inglesa Lucy Bronze asegura que las jugadoras se sintieron golpeadas por la «rabia y la tristeza» tras escuchar a su compañera Jess Carter hablar abiertamente sobre los abusos raciales sufridos en Internet durante la Eurocopa 2025, lo que ha provocado que el equipo renuncie a hincar la rodilla antes de los próximos partidos en Suiza.

Las “Leonas” están trabajando con la policía después de que la defensa del Gotham FC dijera que había sufrido «muchos abusos racistas» durante el torneo, y en un comunicado el domingo anunciaron que ahora dejarán la medida antirracista de arrodillarse antes de los partidos, diciendo que estaba «claro que nosotros y el fútbol necesitamos encontrar otra manera de abordar el racismo.»

Carter añadió que se retirará de las redes sociales.

La Asociación Inglesa de Fútbol dijo que estaba «trabajando con la policía para asegurar que los responsables de este crimen de odio sean llevados ante la justicia». El organismo rector del fútbol europeo, la Uefa, añadió: “El abuso y la discriminación nunca deben tolerarse, ya sea en el fútbol o en la sociedad, en persona o en línea”.

Carter, que suma 49 internacionalidades con Inglaterra desde su debut en 2017, formó parte de la selección que ganó la Eurocopa 2022 en casa.

La jugadora de 27 años ha comenzado todos los partidos en defensa en la Eurocopa 2025 para Inglaterra, cambiando de posición del lateral izquierdo al central después de una experiencia difícil en la derrota del partido inaugural ante Francia.

La unidad defensiva de Inglaterra ha sido objeto de escrutinio durante varios meses debido a su inconsistencia, y Carter soportó los insultos después de pasar un mal rato contra Suecia en la eliminatoria de cuartos de final del jueves, que las Leonas ganaron en la tanda de penales tras remontar un 2 – 0 en contra y empatar a 2 – 2.

El puesto de Carter en el equipo para la semifinal del martes contra Italia en Ginebra no estaba asegurado, ya que Esme Morgan pujaba por la titularidad tras su buena actuación en la victoria contra Suecia.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)