Firmeza y tolerancia, contra los inmigrantes

Diario de Noticias, 07-09-2006

Decía la vicepresidenta del Gobierno: “España no va a tolerar que sigan llegando inmigrantes ilegales a sus costas, y el Ejecutivo actuará con toda firmeza”. ¡Ahí queda eso!

Sinceramente, prefiero que España no tolere más muertes de personas (nuestros vecinos) por desnutrición, falta de atenciones médicas, hundimiento de cayucos o guerras sostenidas con armas fabricadas aquí al lado. Puestos a ser intolerantes, propongo hacerlo contra la pobreza, y recordar al Gobierno español y a los del resto de Europa las consecuencias de su política comercial proteccionista y colonizadora, o la falta de ética de las multinacionales deslocalizadoras.

La plataforma Pobreza Cero (www.pobrezacero.org ), una iniciativa unitaria del conjunto de las ONG de Desarrollo, prepara para mediados de octubre una gran movilización social, bajo el lema Rebélate contra la pobreza. Más hechos, menos palabras . Condonar la deuda externa, apoyar a la sociedad civil de esos países y sus iniciativas de desarrollo sostenible, exigir también en nuestro entorno iniciativas realmente sostenibles y solidarias, no tolerar que la brecha entre ricos y pobres siga creciendo, los objetivos del milenio. ¿Alguien se apunta?

Lo decía el domingo el presidente Zapatero: “La solución es que los inmigrantes tengan trabajo en sus países”. Y que si quieren quedarse añado se queden, y si quieren venir, que vengan; o sea, que tengan las mismas oportunidades que nosotros. Tenemos mucho que hacer y además “con toda firmeza” para crear en sus países de origen condiciones para vivir con dignidad.

Ahora sí, estoy de acuerdo: España no va a tolerar que sigan llegando inmigrantes ilegales a sus costas, porque no va a tolerar la perpetuación de los motivos que les hacen embarcarse, y actuará con toda firmeza para que senegaleses, marroquíes, nigerianos o etíopes tengan trabajo, paz y condiciones de vida digna en sus países.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)