«Billetes de avión gratuitos pagados por Zapatero»
Un senegalés que vive en Barcelona enseña en su web a emigrar a España: desde comprarse un cayuco a ligarse a una turista
El Mundo, 06-09-2006ROSA M. TRISTAN
MADRID.- En la isla de Carabane, en la Casamance senegalesa, es frecuente que los jóvenes pregunten a los turistas cómo pueden viajar a España. «Aquí no hay futuro, fíjate qué chozas. Allí todos teneis coches y televisiones». Hoy, esos jóvenes encontrarán toda la información que quieran en una página web, creada por un compatriota que vive en Barcelona, en la que se explica cómo alcanzar el paraíso europeo en lo que más parece un crucero de placer hacia Canarias que una aventura que se ha cobrado la vida de más de 500 africanos este año. «Incluso tendrán probablemente un billete de avión gratuito hacia el Continente (a menudo Madrid) pagado por Zapatero», les anuncia. En la página web senegalaisement.com se promocionan diversos packs de viajes para animar a los senegaleses.
‘D-Days’.
El pack D-Days es el destinado a los jóvenes para quienes, asegura, «la mejor solución es entrar en Europa vía las islas Canarias». Para ello recomienda que se reúnan varios de un mismo poblado y compren un cayuco con motor. «Una con 50 plazas y buen motor no cuesta más de tres millones de CFAS, 4.500 euros, o sea, apenas 90 por cabeza», explica. A esa cuenta hay que sumar el precio del chaleco salvavidas, la gasolina y la comida. En total, unos 150 euros por persona, frente a los 300 que, según el autor, piden las mafias. Toda una ganga.
Avisa también de que la policía marítima senegalesa es fácilmente corrompible para hacer la vista gorda en las salidas y de que es importante que los viajeros no lleven documentación: «No ser identificable por las policías fascistas europeas es la clave del éxito porque si no conocen su nacionalidad no pueden expulsarte», informa. También cuenta que se pueden pasar 24 horas en la cárcel y luego, pasar por un centro de acogida («son mejores que en Senegal, gratuitos y hasta puedes telefonear») tras lo cual llega el «billete de avión gratuito» que paga Zapatero.
‘Wedding’.
Para quienes temen marearse, hay otra alternativa: el pack Weddings (bodas, en inglés). En este caso, se trata de camelar a turistas femeninas de 45 años para arriba que visitan el país «y que ya no son apetitosas en Europa». En este caso, el candidato debe visitar las zonas más turísticas, como Saly o la isla de Gorée y, una vez echado el lazo ( «Hay que piropearla aunque sus bolas tengan la firmeza de un helado cubierto con crema caliente»), pedirla en matrimonio. Tras la boda, cuando ella regrese a su país, es preciso mantener el contacto y pedirle dinero de cuando en cuando para trámites, hasta que se consiga la nacionalidad. El porcentaje de éxito es del 23%.
‘In the Blackyard’.
Si esta alternativa falla también, Francia ofrece la posibilidad de obtener el asilo por homosexual: «El procedimiento consiste en crear una asociación de homosexuales en Senegal y como están prohibidos en el país, se pide asilo a Francia aduciendo que existe el riesgo de ir a la cárcel».
‘Student’.
Esta vía es válida únicamente para los más listos pues se trata de pedir una beca de estudios y no regresar al país de origen.
La web también explica que en España hay pocos controles de identidad policiales, que se han hecho regularizaciones masivas y que hay ya 1,8 millones de inmigrantes esperando la próxima. «Indudablemente, las próximas elecciones harán oscilar a España hacia el franquismo en los próximos siglos. Es necesario, pues, aumentar la frecuencia de los desembarques antes de las elecciones con el fin de beneficiarse eventualmente de una última regularización antes del apocalipsis», aconseja Christian Costeaux.
(Puede haber caducado)