Detenido un líder supremacista en Mataró por incitar a la “cacería” de inmigrantes en Torre Pacheco

La Guardia Civil ha registrado la vivienda de C.L.F que lidera el movimiento xenófobo Deport Them Now UE

La Vanguardia, Fede Cedó/Mataró, 15-07-2025

En la tarde de ayer, 14 de julio, la Guardia Civil detuvo en Mataró (Maresme) a C. L. F., que ejerce labores de dirección dentro del movimiento de carácter supremacista xenófobo Deport Them Now UE, por su presunta participación en un delito de incitación al odio. El detenido fue localizado en un domicilio de la Via Europa confluencia con la calle Dinamarca, de la capital del Maresme.

Este movimiento difundió la pasada semana en redes sociales un comunicado en el que incitaba gravemente a llevar a cabo una “cacería” contra el colectivo magrebí en la localidad de Torre Pacheco (Murcia).

La Guardia Civil ha llevado a cabo este martes una diligencia de entrada y registro en la vivienda del detenido en la localidad de Mataró (Maresme), que ha concluido con la incautación de dos ordenadores para su análisis.

La relación del grupo xenófobo con Mataró no es nueva. El pasado mes de mayo Deport Them Now participaron en la manifestación liderada por Vox contra la inseguridad en el barrio de Cerdanyola, que derivó en una proclama contra la inmigración. El barrio fue centro de los disturbios con jóvenes inmigrantes del pasado mes de abril. Los manifestantes tilizaron el lema “Remigration” en consonancia con los llamamientos ultraderechistas de los últimos días.

Se ha procedido también al cierre de acceso al canal de Telegram utilizado por Deport Them Now UE para difundir el comunicado de incitación al odio. Fuentes policiales señalaron que han cerrado también un segundo canal, Deport Them Now Spain, considerado un subcanal de Telegram del primero.

Las investigaciones están siendo coordinadas con el Juzgado de Instrucción número 4 de San Javier (Murcia), así como con la Fiscalía Delegada en materia de Delitos de Odio en la comunidad autónoma.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)