Álava critica que Lakua decida acoger a inmigrantes cuando es competencia de las diputaciones
censura que el gobierno no haya consultado la acogida de menores con los municipios y las diputaciones
Diario de noticias de Gipuzkoa, 06-09-2006censura que el gobierno no haya consultado la acogida de menores con los municipios y las diputaciones
vitoria. La diputada de Asuntos Sociales de Álava, Ainhoa Domaica, censuró ayer la actitud del Gobierno Vasco, que decide acoger menores inmigrantes procedentes de Canarias, cuando “no tiene capacidad para decidir qué personas inmigrantes acoge y en qué centros, porque no tiene ningún centro de acogida de extranjeros”, que son de las diputaciones y los ayuntamientos.
Domaica expresó así su malestar por el ofrecimiento del Gobierno Vasco a acoger inmigrantes llegados a Canarias sin consultarlo antes con las diputaciones forales y los ayuntamientos, “que son las administraciones a quienes compete la acogida de menores extranjeros y de las personas adultas sin hogar”.
En este sentido, criticó que no se haya consultado la propuesta con las administraciones competentes en materia de gestión social. Censuró que “el Gobierno Vasco se ha otorgado un papel que no le corresponde” y dijo que en estas cuestiones hay que “dejar las demagogias y los titulares, y trabajar codo con codo”. >efe
(Puede haber caducado)