Ascienden a 719 los inmigrantes llegados a Canarias

Siete embarcaciones arribaron a El Hierro y Tenerife

Canarias 7, 06-09-2006


Santa Cruz de Tenerife
El séptimo cayuco llegado en las últimas 24 horas a Canarias dejó en Tenerife 120 personas, diez de ellas menores de edad, con lo que la cifra de inmigrantes indocumentados que arribaron a las costas de Canarias asciende a 719.

Esta embarcación había sido localizada a unas millas de Tenerife y a su encuentro salieron las patrulleras “Río Gallo”, de la Guardia Civil, y “Punta Salinas”, de Salvamento Marítimo, dijeron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

El primero de los cayucos que arribaron a Canarias lo hizo hacia las 10.00 horas a la playa de Tamaduste, en la isla de El Hierro, y en ella había 93 personas, de las que tres eran menores de edad.

La segunda embarcación con inmigrantes indocumentados llegó hacia las 15.00 horas al puerto tinerfeño de Los Cristianos, con 82 inmigrantes indocumentados, uno de ellos menor de edad.

El tercer cayuco llegó pasadas las 15.00 horas a Punta de Rasca, en Tenerife, con 91 adultos y un menor a bordo.

Los inmigrantes que viajaban en los cayucos cuarto y quinto llegaron a Los Cristianos a bordo de la patrullera “Punta Salinas”, y de ellos 110 procedían de un cayuco que había sido localizado a 85 millas al sur de Tenerife.

Cuando la “Punta Salinas” se dirigía a Tenerife se encontró con otro cayuco en el que viajaban 80 inmigrantes.

A continuación llegó al puerto de Los Cristianos el sexto cayuco, en el que viajaban 112 personas, doce de ellas menores de edad, y sus ocupantes fueron trasladados a la embarcación “Punta Salinas”.

La séptima embarcación con inmigrantes llegó a Tenerife pasadas las 20.30 horas con 150 inmigrantes.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife señalaron que en las próximas horas se espera que entre en el puerto tinerfeño de Los Cristianos otros dos cayucos, mientras que otro lo hará de madrugada.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)