El juez envía a prisión al presunto violador de una joven de 21 años en Alcalá de Henares

Los vecinos han convocado hoy otra protesta contra el centro de acogida de inmigrantes

El Mundo, Luis F. Durán, 07-07-2025

El titular del Juzgado de instrucción número 5 de Alcalá de Henares ha acordado hoy viernes la prisión provisional comunicada y sin fianza del detenido como presunto responsable de la violación de una joven en esa la localidad madrileña el pasado 28 de junio.

Según el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, el detenido, un hombre de 21 años, originario de Mali y que estaba acogido en el Centro de Emergencia, Acogida y Derivación (CAED) de Alcalá, se ha amparado en su derecho a no declarar. En las próximas horas, ingresará en el recinto penitenciario de Alcalá de Henares investigado por un delito de agresión sexual y otro de lesiones.

Por otra parte, otro juez de Alcalá, el titular del Juzgado de instrucción número 6, en funciones de guardia, ha acordado la puesta en libertad sin medidas cautelares de los cuatro detenidos por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en la concentración no autorizada ante el mismo centro de acogida de inmigrantes, después de conocerse la detención del presunto violador.

Los cuatro detenidos están investigados por la supuesta comisión de un delito de desórdenes públicos, entre otros, si bien, a la espera de lo que determine la investigación.

Esa protesta fue promovida por la organización juvenil de extrema derecha Revuelta, agrupó a unas 250 personas frente al centro de acogida de migrantes y terminó con detenciones y cargas policiales.

Los hechos ocurrieron el sábado 28 de junio a las siete de la tarde, cuando la víctima, de 21 años, se encontraba en un camino de tierra que rodea el acuartelamiento Primo de Rivera, que acoge el Centro de Emergencia, Acogida y Derivación de Alcalá.

Presuntamente, el agresor se abalanzó sobre ella, la golpeó y le agredió sexualmente con penetración. La joven consiguió pedir ayuda a un hombre que pasaba por la zona y fue él quien llamó a la Policía.

Para hoy viernes se han convocado otra concentración en la Plaza de José Cadalso de Alcalá de Henares, colindante con el Centro de Atención a Emigrantes CAED. La Delegación de Gobierno ha autorizado la protesta, pero en la Plaza de la Paloma, tras los incidentes del pasado miércoles.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)