Trump se burla de los migrantes de su nuevo centro de detención 'Alligator Alcatraz': "Vamos a enseñarles a cómo escapar de un cocodrilo"

Público, , 03-07-2025

El presidente estadounidense, Donald Trump, continúa con sus delirios xenófobos y racistas. Este martes ha inaugurado el centro de detención de migrantes Alligator Alcatraz en Florida, que destaca tal y como resaltó Trump en su presentación por la presencia de cocodrilos en los alrededores del lugar. El presidente se burló de los migrantes que sean trasladados al centro, asegurando que tendrán que enseñar a los reclusos a huir de los cocodrilos.

“Las serpientes son rápidas, pero los cocodrilos… vamos a enseñarles cómo escapar de un cocodrilo, ¿de acuerdo? Si escapan de la prisión, cómo huir. No corras en línea recta. Corre así [en zigzag]. Tus posibilidades aumentan aproximadamente un 1%. No es algo bueno”, aseguró haciendo un movimiento en zigzag con la mano y mostrando una ligera sonrisa.
En las redes, las críticas no se han hecho esperar, donde muchos han comparado este centro con un “campo de concentración”.

Alligator Alcatraz tiene capacidad para retener a 5.000 migrantes y contará con jueces de inmigración in situ para acelerar las deportaciones. Además de esta prisión, las autoridades de Florida también están construyendo otro centro de detención para migrantes cerca de la ciudad de Jacksonville.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)