Rescatan a 72 inmigrantes en cuatro pateras que navegaban próximas a Cabrera y Formentera
En lo que va de año han llegado al archipiélago al menos 2.767 personas en 134 embarcaciones
El Mundo, , 30-06-2025La Guardia Civil y Salvamento Marítimo han rescatado este sábado a 72 migrantes subsaharianos a bordo de cuatro pateras en aguas próximas a las islas baleares de Cabrera y Formentera, ha informado la Delegación del Gobierno.
El primer rescate ha sucedido a las 00:49 horas y la pequeña embarcación, con 23 inmigrantes, se encontraba a cuatro millas al sureste de Cabrera.
A las 05:45 horas ha sido interceptada la segunda, con 24 personas, a cinco millas al sur de Cabrera y a las 11:00 horas, otra más con 16 migrantes en una pequeña embarcación en el sureste de la isla.
Otra patera ha llegado este sábado a aguas del sur de Formentera con nueve magrebís que han sido rescatados a las 15:21 horas.
En lo que va de año han llegado al archipiélago al menos 2.767 personas en 134 embarcaciones, según el recuento de EFE a partir de la información facilitada por la Delegación del Gobierno.
En 2024 arribaron a las islas de forma irregular por mar un total de 5.882 migrantes, según el Informe Anual de Seguridad Nacional del Ministerio del Interior.
(Puede haber caducado)