Investigan la violación a una joven de 21 años junto al centro de acogida a inmigrantes de Alcalá de Henares

Los testigos y cámaras de seguridad revelan que el agresor fue una persona de raza negra

El Mundo, Luis F. Durán, 30-06-2025

La Policía Nacional investiga la agresión sexual sufrida por una joven de 21 años y nacionalidad española en Alcalá de Henares (Madrid) este pasado sábado por la tarde. Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:00 horas en un camino de tierra situado junto al muro del acuartelamiento Primo de Rivera, que alberga el Centro de acogida de inmigrantes puesto en marcha por el Ministerio de Migraciones, en el lateral que da a la autovía A-2.

Según fuentes policiales consultadas, la víctima ha denunciado que fue violada vaginal y analmente por un hombre al que logró morder y arañar mientras intentaba defenderse. El agresor huyó del lugar tras el ataque.

Un testigo que transitaba por la zona escuchó los gritos de auxilio de la joven y se acercó para socorrerla. Posteriormente, se dio aviso a los servicios de emergencia, a la Policía Municipal y a la Policía Nacional, que se hizo cargo de la investigación.

Como parte de las diligencias, los agentes han recogido imágenes de videovigilancia de las cámaras perimetrales del cuartel, que podrían haber captado al presunto agresor. Según fuentes de la investigación, se ha obtenido una fotografía de baja calidad en la que se aprecia un varón joven de raza negra, aunque por el momento no está confirmada su identidad.

Se investiga si el autor podría residir o tener vinculación con el CAED (Centro de Acogida y Emergencia de Inmigrantes) de Alcalá de Henares, donde se estima que residen unas 2.000 personas. La Policía analiza esta posibilidad junto a otras líneas de investigación, recabando información y verificando datos.

Los investigadores de la UFAM de Alcalá de Henares continúan tomando declaración a la víctima y al testigo, revisando grabaciones adicionales y analizando pruebas forenses. En las primeras horas de la investigación participaron también agentes de la Policía Municipal. Fuentes policiales subrayan que la prioridad es identificar y detener al autor lo antes posible. Por el momento, no se han realizado detenciones.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)