La Subdelegación deja entrara tierra a los polizones deBilbao y los entrega a una ONG
advierte de que es una medida excepcional que no se generalizará en el futuro
Diario de noticias de Gipuzkoa, 05-09-2006advierte de que es una medida excepcional que no se generalizará en el futuro
Donostia. El subdelegado del Gobierno en Bizkaia, Miguel Angel Fernández, decidió ayer permitir el acceso a territorio español de los tres polizones que se encuentran en el Puerto de Bilbao, así como su posterior entrega a una ONG, evitando su paso por un centro de internamiento.
Según informaron fuentes de Subdelegación, la partida, “de forma inmediata este mediodía” del barco Agiasma – donde llegaron los polizones – abre “un nuevo escenario” que ha motivado la decisión de Fernández.
En este sentido, señalaron que se solicitaría, en breve y a través de un telegrama, la suspensión de las medidas cautelares que por decisión judicial obligaron al traslado de los polizones desde el barco a la zona portuaria de Santurtzi.
Prolongar el sufrimiento La petición de suspensión de las medidas cautelares tomadas por el juez de lo contencioso – administrativo obedece a que, actualmente y una vez que el barco zarpe, esas medidas suponen que los tres inmigrantes no pueden abandonar el puerto.
“Al objeto de no prolongar más ese sufrimiento y ante un hecho tan evidente como es que el barco parte y por la situación personal de los inmigrantes, se va a permitir la entrada inmediata a territorio español”, aseguraron.
No obstante", la Subdelegación advirtió de que esta decisión "singular no se tratará “en ningún caso” de una medida que pueda generalizarse en el futuro. >e.p.
(Puede haber caducado)