Detenido un policía en Madrid al matar por asfixia a un hombre magrebí durante una retención por robo

El presunto ladrón robó a un agente fuera de servicio que se encontraba con un compañero. Durante la contención, el hombre murió asfixiado al ser estrangulado y entrar en parada cardiorrespiratoria.

Público, , 19-06-2025

La Policía Nacional ha detenido a un agente de la Policía Municipal de Madrid por matar a un hombre magrebí que presuntamente le había robado el móvil en Torrejón de Ardoz (Madrid). El agente, que se encontraba fuera de servicio y acompañado de otro policía, asfixió al varón mientras estaba siendo retenido.

Sobre las 23.30 horas de este martes el presunto ladrón le robó el teléfono al agente, que se encontraba con un compañero en el cruce de las calles de Pesquera y Calderas del municipio.

Aunque huyó a la carrera, el varón fue interceptado por el agente, que le retuvo en el suelo aplicándole una maniobra de sujeción por el cuello hasta la llegada de la Policía Nacional, que fue avisada por varios testigos del robo. El migrante iba acompañado de otro hombre, quien sí consiguió huir.

Durante la contención el hombre, de 35 años, murió asfixiado al ser estrangulado y entrar en parada cardiorrespiratoria que no pudo ser revertida a pesar de las labores de reanimación durante más de 30 minutos de un equipo de emergencias del Summa112.

Tras ser detenido, el agente fue trasladado a dependencias de la Policía Nacional a la espera de pasar a disposición judicial.

El suceso ocurre unas semanas después de que la Policía Nacional dejase inconsciente a una persona africana tras reducirla en el barrio madrileño de Lavapiés en una ronda de identificaciones policiales.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)