De la Vega afirma que hay una "razonable esperanza" de que ETA desaparezca
Diario de Noticias, 05-09-2006madrid. La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, apeló ayer a la cautela y discreción ante el diálogo con ETA pero dijo que hay “razonables esperanzas” ante el proceso y aseguró que el líder del PP, Mariano Rajoy, ha tenido desde el principio información del mismo.
Fernández de la Vega se refirió a este asunto en una entrevista en CNN+ , en la que reiteró la firmeza del Gobierno ante la inmigración ilegal.
En cuanto al diálogo con ETA, destacó la “discreción y máxima responsabilidad” con que cree que debe abordarse este asunto y recordó que, a finales de mes, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, informará a los grupos políticos de la marcha del proceso.
Preguntada si es optimista ante el final de ese proceso, se remitió a la información que aporte Rubalcaba, pero recordó que, a finales de agosto, el presidente del Gobierno dijo que el proceso iba “razonablemente bien”.
“Yo soy cauta, tenemos esperanza porque nunca se habían dado mejores condiciones para avanzar en el fin de la violencia que las que tenemos hoy en España, y eso, unido al firme compromiso de trabajar por la paz y al anhelo de toda la sociedad española, y particularmente la vasca, y tal y como se van desarrollando las cosas, son una confluencia de circunstancias que nos hacen tener razonables esperanzas”, añadió.
Pero insistió en que hay que ser “muy cautos, muy prudentes y muy responsables” ante el proceso y, por ello, remitió de nuevo a Rubalcaba al ser preguntada si el diálogo con ETA ha comenzado ya.
Sí aseguró que el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, tiene información sobre ese proceso. “La ha tenido desde siempre, y nosotros hemos tenido un comportamiento completamente leal y responsable con el líder de la oposición”, aseguró. >agencias
(Puede haber caducado)