borrell advierte de que se trata de un problema "estructural"

Diario de Noticias, 05-09-2006

ESTRASBURGO. El presidente del Parlamento Europeo, Josep Borrell, advirtió ayer de que el fenómeno de la inmigración ilegal procedente de África se va a repetir “con más fuerza” cada verano y de que no estamos ante un problema de carácter “excepcional”, sino que es algo “estructural” que exige una política europea común de inmigración y de desarrollo hacia África.

“Quiero llamar la atención del Parlamento sobre el hecho de que no estamos ante una urgencia. No estamos ante un problema de carácter excepcional, que ocurre una vez de cuando en cuando, estamos ante un problema estructural que se va a repetir con más fuerza cada verano, porque el diferencial de renta y demográfico entre Europa y África hará que esta inmigración aumente”, dijo Borrell al abrir la sesión plenaria del PE en Estrasburgo.

Borrell recordó que conviene ser conscientes de las miles de personas que están llegando “no quieren quedarse en Lampedusa ni en Lanzarote” sino que quieren llegar a Europa y que, por ello, lo que allí ocurre afecta a todos.

Por otro lado, la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales del Congreso acordó ayer la comparecencia del ministro Jesús Caldera, para el próximo jueves, con el fin de abordar este problema, según fuentes parlamentarias. Asimismo, el ministro de Trabajo se reunirá hoy con las ONG que trabajan en el ámbito de la inmigración y los programas de acogida, con el fin de abordar esta crisis. >agencias

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)