Desde hoy, nueva «venta de billetes»

ABC, 04-09-2006

L. DE VEGA

DIOGUÉ. El ir y venir de cayucos que no van a pescar es incesante en la isla de Diogué. El sábado zarparon dos embarcaciones, con 83 y 90 inmigrantes, en dirección a Canarias. Pero en la desembocadura del río Casamance, en un secreto poco guardado por la falta de vigilancia, aguardan ya otras embarcaciones casi listas para emprender la remontada del océano hasta el archipiélago español. Hasta esta islita surgida entre los brazos en los que se abre el río al morir llegan cada día grupos de subsaharianos atraídos por el nuevo negocio de los viajes a España.

Comentamos a Mussa Diallo en la madrugada del domingo que las costas canarias viven unos días tremendamente ajetreados con la llegada de barcas cargadas de jóvenes africanos. El hombre, que vive de ello, no esconde su gesto de satisfacción.

¿Para cuándo las próximas salidas? «Mañana por la mañana sale otra», explica en referencia a ayer domingo. Y «a partir del lunes empiezo a vender los billetes» para otro viaje, comenta Diallo con una sonrisa.
Opciones

Imprimir este artículo

Enviar por email
familia real
Dos años de la boda de los Príncipes

Así fue la boda
Nacimiento de una Infanta

Las mejores fotos
Album privado de la Familia Real

Imágenes de una vida
Árbol genealógico

Los nietos del Rey
Verano en Marivent

Vacaciones en Mallorca

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)