Delegación del Gobierno llama a “la unidad de toda la sociedad” tras la tragedia del cayuco en El Hierro
El Diario, , 29-05-2025
La Delegación del Gobierno en Canarias ha hecho un llamamiento a “la unidad de toda la sociedad” para afrontar el fenómeno migratorio tras la muerte este miércoles de siete personas al volcar un cayuco en el muelle de La Restinga (El Hierro) cuando sus ocupantes iban a ser desembarcados.
Esta tragedia, indica la Delegación del Gobierno en un comunicado, es “un ejemplo de lo necesaria que es la unidad de toda la sociedad, desde los distintos ámbitos, también el político, para hacer frente de manera solidaria y desinteresada a un fenómeno de carácter humanitario como es el de acoger de manera digna y socorrer a quienes se juegan la vida en el mar en busca de mejores condiciones de vida”.
Reitera, en representación del Gobierno de España, su pesar por el fallecimiento de siete mujeres y niñas y traslada públicamente su agradecimiento a todas las personas y entidades que colaboraron en el rescate, socorro y asistencia de los ocupantes de la embarcación.
En concreto, a la Guardia Civil, Policía Nacional, Salvamento Marítimo y Tragsa, al Servicio Canario de Salud, al Servicio de Urgencias Canario, al Cabildo de El Hierro, al Ayuntamiento de El Pinar, al Juzgado de Valverde y a los profesionales forenses, al personal de Puertos Canarios y de Cruz Roja, clubes de buceo de La Restinga, a la Cooperativa de Transportes Transhierro y a la empresa José Luis Martín Padrón.
Un agradecimiento que hace extensivo a las empresas funerarias que realizaron su trabajo “de manera expedita y diligente para que la dignidad de las personas fallecidas fuera prioridad en todo momento”.
Y finalmente “a todas aquellas personas anónimas que no dudaron en dejarlo todo para prestar su ayuda”.
(Puede haber caducado)