La Policía Local desplegará un dispositivo que se reforzará en la Feria de Día

Diario Sur, 03-09-2006

La Consejería de Seguridad Ciudadana ha ideado un dispositivo especial para preservar la tranquilidad de los melillenses que deseen disfrutar de la Feria. Destacó el consejero Ramón Antón en COPE que es «crucial» la colaboración «y buena predisposición» prestada por Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local, «puesto que así, cualquier cuerpo tiene conocimiento de cómo funciona el otro, algo primordial para garantizar la seguridad y redundar en el beneficio del ciudadano».

Serán más de un centenar los agentes que velen por la seguridad en el recinto ferial, desde la mañana hasta altas horas de la madrugada, si bien informó Antón que se reforzará el dispositivo en la Feria de Día. «La vigilancia será ininterrumpida, pero se refuerzan las horas de la tarde porque el interés que despierta la Feria de Día compite ya con la noche. Si existe una mayor afluencia de ciudadanos, es lógico que el dispositivo de seguridad dé una respuesta», explicó. No obstante, el consejero matizó que, desde hace tres años, apenas sí se recuerdan incidentes «dignos de resaltar», sin obviar «conatos que sí se han abortado, lo que es señal inequívoca de que esa presencia física funciona». Pero a la instalación de una oficina de la Policía Local en el Real de la Feria, junto a la Caseta Oficial, Ramón Antón destacó la labor que, durante los días de fiesta, realizan los bomberos, «que también desempeñan un trabajo fundamental».

Tal y como subrayó, este dispositivo especial con motivo de la Feria finalizará el lunes 11 de septiembre, una vez los feriantes han embarcado con destino a la Península. Un año más, y para evitar el acceso de inmigrantes ilegales escondidos en los camiones, Policía Nacional y Policía Local vigilarán la zona comprendida entre Plaza de España y General Macías, mientras que la Guardia Civil se ocupará de controlar el último filtro: el puerto.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)