Zarautz
Charla de MaríaTavera, coordinadora de Ojos del Sáhara, este viernes en Etxezabala
Organizado por Munduko begiak Fundazioa, hablará sobre la realidad de los campamentos de refugiados
Diario Vasco, , 21-05-2025Desde Munduko begiak Fundazioa, entidad sin ánimo de lucro que trabaja contra la ceguera evitable en territorios empobrecidos.(www.ojosdelmundo.org ), se ha organizado para mañana, viernes, a las 18.30 en Etxezabala (Kale Nagusia 29), una charla – coloquio a cargo de María Tavera Villán sobre ‘Los campamentos de refugiados del Sahara: Historia, evolución, situación’.
Munduko begiak Fundazioa cuenta con el apoyo de Zarauzko Solidaritate Koordinadora, así como del propio Ayuntamiento. «Recibimos apoyo de la ciudadanía de Zarautz a través de las subvenciones municipales para cooperación internacional y actualmente destinamos esta ayuda a nuestro proyecto en los campamentos de personas refugiadas saharauis. Con el objeto de que los zarauztarras conozcan y comprendan la situación que viven estas personas y cómo su ayuda contribuye a la mejora de sus condiciones, hemos organizado la charla de mañana, a la que invitamos a todas las personas interesadas», señalan desde Munduko begiak.
María Tavera Villán, responsable del proyecto ‘Ojos de Sahara’ que desarrolla Munduko begiak en los campamentos ofrecerá una charla – coloquio sobre origen, evolución y situación actual de los campamentos. La ponencia será en castellano e irá acompañada de material audiovisual. Tavera es licenciada en Trabajo Social y cuenta con el Máster en cooperación internacional, tiene una excelente capacidad de comunicación, lo que garantiza que la sesión de mañana será amena, didáctica y muy esclarecedora.
(Puede haber caducado)