Cierran un centro de menores inmigrantes en Las Palmas por presuntos delitos de odio, lesiones y amenazas

La operación es resultado de una investigación en curso, cuyo alcance y detalles todavía no han trascendido oficialmente debido a la reserva judicial

La Razón, Jorge Siverio, 19-05-2025

Agentes de la Policía Canaria han llevado a cabo este lunes un

registro y cierre

en el centro de menores inmigrantes

EMENA La Fortaleza I

, situado en las afueras de

Las Palmas de Gran Canaria

, en el marco de una investigación judicial que abarca una serie de graves delitos, entre ellos

lesiones, amenazas, delitos de odio y contra la integridad moral.

La intervención policial se ha producido por orden del Juzgado de Violencia sobre la Infancia y Adolescencia de Las Palmas de Gran Canaria, el único órgano judicial de su clase en toda España, especializado en delitos que afectan a menores. Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC),

las diligencias se encuentran bajo secreto sumaria

l.

El centro EMENA La Fortaleza I, gestionado por la entidad Quorum 77, se encuentra ubicado en la carretera de Bandama. En él residen menores extranjeros no acompañados sometidos a medidas de reforma judicial. Las investigaciones también contemplan posibles responsabilidades por omisión del deber de impedir delitos o de promover su persecución por parte de responsables del centro.

La operación de este lunes es resultado de una investigación en curso, cuyo alcance y detalles todavía no han trascendido oficialmente debido a la reserva judicial. No obstante, la gravedad de los delitos investigados ha generado inquietud sobre la situación en el interior del centro y el trato sobre los menores tutelados.

Las autoridades judiciales y policiales no han ofrecido, por el momento, información sobre detenciones o imputaciones directas, mientras continúan las actuaciones en el marco de las diligencias abiertas.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)