Se enfrenta a 6 años de cárcel por golpear a un hombre y robarle el bocadillo en un bar de Tarragona
El acusado agredió con una botella de cristal a la víctima, que perdió dientes durante la pelea
La Vanguardia, , 05-05-2025Un hombre se enfrenta a 6 años de cárcel por golpear a otro y robarle el bocadillo el 15 de diciembre de 2024 en un bar del barrio de Sant Salvador de Tarragona.
La Fiscalía le acusa de un delito de lesiones y de un delito leve de hurto. En el juicio, que se ha celebrado este lunes en la Audiencia de Tarragona, la víctima ha declarado que el acusado le dio un cabezazo y que le agredió con una botella de cristal cuando el otro le recriminó el robo.
En su declaración, el investigado reconoció la agresión, pero aseguró que lo hizo para defenderse. Su letrado ha pedido su absolución.
El tribunal ha concedido la libertad provisional, con medidas cautelares, al procesado, puesto que se encontraba en prisión provisional desde los hechos.
El hombre agredido explicó que empujó al acusado para recriminarle que le había robado el bocadillo mientras estaba bebiendo una cerveza en un bar del vecindario tarraconense de Sant Salvador.
El testigo ha asegurado que el investigado le dio un cabezazo y que después cogió una botella de cristal y le dio dos veces más. “Puse la mano para protegerme”, ha declarado. “Caí en el suelo durante el forcejeo, perdí los dientes, cuando vi que venía con la botella me protegié”, ha dicho.
En su declaración, la víctima apuntó que el procesado había escondido el bocadillo en una papelera y que logró reducirlo y retenerlo hasta que llegaron los agentes de los Mossos d’Esquadra al establecimiento. “La camarera sacó la botella para que nadie más se golpeara, no veía bien, estaba mareado – por los golpes recibidos – , al final di alguna vez al acusado con la mano”, ha confesado el hombre.
Por el contrario, el acusado afirmó que él no quería pelearse con la víctima y negó que robara el bocadillo. En su intervención, el investigado ha dicho que el hombre le recriminó el robo y que también le agredió.
“Él no quería hablar, buscó la situación, estaba borracho”, ha declarado el acusado sobre la víctima. A preguntas de la fiscal, ha reconocido que le dio un cabezazo en la boca para “defenderse”. “Cogí la botella para asustarle”, ha añadido.
También declaró que cometió la agresión porque temía por su vida y que no tenía intención de romperle la dentadura. Asimismo, aseguró que recibió insultos racistas y lamentó las lesiones que le provocó a la víctima durante la pelea.
(Puede haber caducado)