Rescatados tres migrantes en una patera parada cerca de la costa de Lanzarote

El Centro de Salvamento Marítimo en Las Palmas ha movilizado la Salvamar Acrux tras recibir un aviso del 112 a las 9.00 horas

Diario de noticias de Gipuzkoa, NTM / EFE, 04-05-2025

Tres varones de origen magrebí han sido rescatados este domingo porSalvamento Marítimo a poco más de tres kilómetros de la costa de Arrecife, al este de Lanzarote, han informado desde la sociedad estatal.

RelacionadasMelgosa exige al Gobierno español un plan estructural para atender a los menores migrantes no acompañados: "No podemos ir de parche en parche”Las comunidades debaten mañana con Infancia sobre la reubicación de menores migrantes

El Centro de Salvamento Marítimo en Las Palmas ha movilizado la Salvamar Acrux tras recibir un aviso del 112 a las 9.00 horas, informando sobre el avistamiento de una patera parada cerca de la costa de Arrecife.

En la tarde de ayer, el avión Sasemar 102 localiza una patera a 60 millas de Cabo Bojador.

Los controladores marítimos de nuestro centro en #LasPalmas movilizan a la guardamar Urania, se ponen en contacto con los buques en zona y desvían hacia la posición al buque One… pic.twitter.com/yIId3H5xTm— SALVAMENTO MARÍTIMO (@salvamentogob) 4 de mayo de 2025

Media hora después, la Salvamar Acrux ha confirmado el rescate de las tres personas que se encontraban a bordo de la neumática, todos ellas en aparente buen estado de salud.

El desembarque de los rescatados está previsto en breve en el puerto de Arrecife.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)